«Ya es tiempo que la Cuarta Transformación aterrice en Hidalgo»: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que ya es tiempo de que la Cuarta Transformación llegue al estado de Hidalgo, “pues ya es hora, ya es el momento”, al considerar que Julio Menchaca Salazar será el candidato que gane y asuma la gubernatura de Hidalgo, por lo que llamó a los hidalguenses a sumarse, como todo el país, a la 4T, mientras el abanderado de la candidatura común aseguró que asistiremos al entierro del viejo sistema.

“Así como en todo el país, en toda la república, se siente se sabe los cambios que promovido el presidente Andrés Manuel López Obrador, en toda la república mexicana queremos que también llegue a Hidalgo, que Hidalgo sea parte de la Cuarta Transformación nacional, ya es hora, ya es tiempo, junio es la cita”, dijo ante los simpatizantes que corearon “es un honor, estar con Obrador”.

Marcelo Ebrard recordó que el estado de Hidalgo no ha tenido cambios en 92 años, y es de los pocos estados de la república en donde siempre han gobernado los mismos, “y ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI”.

Subrayó que esta es una campaña que le importa a todo el país, por lo que estaba en Hidalgo como ciudadano, para apoyar a Julio Menchaca que va a encarrilar a Hidalgo en la Cuarta Transformación.

“Aquí se ve alegría, hay energía, hay ganas, hay voluntad, el que está aquí está aquí es porque quiere, y porque queremos, podemos, y porque podemos, la Cuarta Transformación va a triunfar en Hidalgo”, proclamó y auguró “en junio gana Julio”.

Ebrard saludó a compañeros legisladores de Morena, senadores y diputados de toda la república que acudieron a Acatlán a apoyar a Menchaca, de quienes destacó son quienes han defendido el presupuesto y quienes defendieron el litio mexicano, para que sea patrimonio de la nación y no se lo lleven a otros países.

Puedes leer: Hidalgo rechazará a mafia de Coahuila, asegura Menchaca

Sigue leyendo: Menchaca se reúne con médicos; proyecta mejorar infraestructura

“Ellos acudieron a respaldar a Julio Menchaca, pues todo el país quiere que la Cuarta Transformación, comience en Hidalgo”, compartió, mientras le gritaban “Marcelo, amigo, Hidalgo está contigo”.

Así que Julio Menchaca tendrá a los soldados de la transformación apoyándolo, aseguró Menchaca, quien puntualizó que gracias al trabajo del presidente, que habló con los presidentes de EU, China y Rusia e incluso la ONU se consiguieron las vacunas afuera, por lo que la pandemia ya no es amenaza.

Recordó que los adversarios pronosticaban que el presidente no iba a poder con la pandemia, además de otros malos augurios que siguen propalando, en los cuales se han equivocado, “así se la han pasado desde el 2018, y así se van a seguir equivocándose el 2023 y el 2024 porque les va a ganar de nuevo la Cuarta Transformación en México”.

Ebrard expuso que el presidente mandó una reforma para que en vez de 500 diputados se tengan 300 legisladores y que solamente se tenga un solo instituto electoral, porque actualmente se tienen 32 más el nacional, “y nunca les alcanza el dinero”.

Así que de 32, solamente se reduce a uno, y que solo esté un instituto y que el voto sea transparente, “¿cuánto creen que nos podemos ahorrar con esa iniciativa? 24 mil millones de pesos”.

Expuso que ese ahorro sería como aumentar el presupuesto del estado de Hidalgo para el agua, los servicios, los caminos, el transporte, las escuelas que no tienen electricidad, “para todo eso serviría ese ahorro, porque todos los programas sociales que ha puesto en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido sin subir los impuestos y sin subir la deuda. Lo ha hecho ahorrando y evitando la corrupción, que es el gran problema de México”.

En su mensaje, el candidato Julio Menchaca anunció que está próximo el entierro del viejo sistema, mientras coreaban, “hoy la juventud, el PRI al ataúd”.

“Este evento es una muestra de la generosidad, de la altura de miras, aquí se reflejan distintas expresiones, fundadores y simpatizantes de Morena, integrantes de nuestros aliados, de Nueva Alianza, del PT pero además de miles de mujeres y hombres que creen en este proyecto”, aseveró, en medio del llamado a la unidad.

“La unidad es lo que nos permite esos compromisos, es la esperanza, porque en Hidalgo estamos abrazando la esperanza, se están involucrando todos los sectores, los adultos mayores, las mujeres, los jóvenes, los hombres, los campesinos, obreros, maestras y maestros, los profesionistas, los sectores vulnerables, la diversidad”, indicó Menchaca, al tiempo que agradeció a Marcelo Ebrard su presencia, entre expresiones de “Marcelo presidente”.

Aseguró que Ebrard es un referente del respeto a las personas, además de destacar que la mitad del país, de senadores y diputados federales que representan a México, se encontraba en Acatlán, brindándole su respaldo, “aquí están quienes han defendido las políticas públicas del país”.

Menchaca reiteró que se trata de utilizar bien el dinero en beneficio de las causas más sentidas de la población, “los servicios públicos básicos, agua para todos, caminos que permitan comunicarnos, dignidad en las escuelas y apoyo a las maestras y maestros, centros de salud con médicos y medicinas, seguridad, porque hoy el crimen amenaza a las familias de los hidalguenses”.

“Enfrentamos una situación muy complicada en Hidalgo, en los últimos lugares de desarrollo, los primeros en pobreza, y eso lo vamos a modificar, vamos a aterrizar la Cuarta Transformación en Hidalgo el 5 de junio, de una manera democrática, pacífica, como lo dice el mejor presidente de la república de los últimos años”, aseveró.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón