Ya hay un interesado en una candidatura independiente

En los próximos días anunciarán el nombre

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer que el pasado 5 de noviembre una persona ingresó su registro de intensión para participar por la vía independiente en el próximo proceso electoral 2021-2022 para renovar la gubernatura.

Aunque por el momento no se ha dado a conocer el nombre del aspirante, el órgano electoral refirió que se trata de un hombre quien pretende participar en la contienda electoral sin bandera política.

Será la siguiente semana cuando se haga público el nombre pues el IEEH debe analizar si cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Te recomendamos: Francisco Xavier se registró como aspirante a la gubernatura de Hidalgo

Las personas interesadas en postularse por esta vía tienen hasta el 12 de diciembre para inscribirse ante el IEEH y a partir del 13 del mismo mes iniciará la recolección de firmas de apoyo de ciudadanos.

Como requisito obligatorio deben recolectar un total de 65 mil 002 firmas como respaldo ciudadano, es decir el tres por ciento de la lista nominal en al menos 43 de los 84 municipios, y no gastar más de 2 millones 229 mil 865.83 pesos hasta el 10 de febrero de 2022.

Puedes leer: Estos son los aspirantes de Morena a la candidatura a gobernador de Hidalgo

La convocatoria también establece que no podrán participar quienes hayan recibido condena por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Tampoco lo podrán hacer quienes tengan una sentencia ejecutoriada por delito de acoso sexual o abuso sexual y/o delitos de violencia de género o violencia familiar, no ser deudora o deudor alimentario moroso, salvo que acredite estar al corriente del pago, cancele esa deuda, o bien tramite el descuento correspondiente.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.