Ya suman 591 casos activos de Covid 19 en Hidalgo; se extienden a 50 municipios

Pachuca tiene 134 casos activos de Covid 19

Al corte al medio de día de este sábado suman ya 591 casos activos de Covid 19 en Hidalgo, tras dos meses de casos a la baja, es julio los contagios nuevamente se diversificaron en 50 municipios.

Con base en la Plataforma Hermes, Pachuca mantiene a la cabeza con 134 personas con el virus activo, seguido de Mineral de la Reforma con 85, en Tizayuca suma 66, los tres municipios concentran más del 48 por ciento de los casos.

Mientras que municipios como Tulancingo se mantiene con 36 casos, y en Tepeapulco 29 personas están con el virus activo.

Te recomendamos: Se eleva a 477 los pacientes activos por Covid 19 en Hidalgo

Además de que Zempoala concentra 22 y Atotonilco de Tula 20. Cabe destacar que hay unidades médicas que fueron ya desmanteladas por baja de casos en mayo y junio.

Si bien hay municipios que ya no están en semáforo naranja o verde, en caso de Ixmiquilpan mantienen 17 casos positivos, al igual que Tula.

En el caso de Apan el registro es de 14  personas y Tezontepec con nueve casos, mientras que Huejutla que se había mantenido hasta con cero casos nuevamente alcanzó ocho.

Puedes leer: Plantea Benítez estrategia contra repunte de Covid 19

De la misma manera, Molango y Huichapan registraron ocho; seguido Santiago de Anaya con siete, Acaxochitlán con seis y Mineral del Monte son seis.

Un caso a destacar es que Actopan registro 15 casos y Meztitlán siete, en ambos municipios se llevaron a cabo ferias y actos sociales por conmemoraciones y fiestas patronales la semana pasada.