Yerany promociona su sencillo «Triste sonrío»

Yerany promociona su disco Juventud Vendida, del cual ya lanzó tres sencillos, el más destacado es «Triste sonrío el cual va fuerte y le ha resultado en países como Argentina, Chile y México.

El artista de origen cubano habla sobre sus inicios, «Yerandi es mi nombre de pila, Yerany es mi nombre artístico, es el nombre con el que me conocen artísticamente».

Dijo que este nombre se le ocurrió en el estudio, «cuando yo empecé en esto, surgió porque estaba viendo qué nombre artístico subía, nos aburrió y variando mi propio nombre, me gustó cómo sonaba y se quedó».

Yerany promociona su disco Juventud Vendida, de donde se desprenden los sencillos «Triste sonrío», «Vibras del puto febrero» y «¿Qué quieres de mí?», son tres canciones del disco que ya salieron el año pasado.

Destacó que la canción Triste sonrío le ha ido muy bien y ha obtenido muy buena aceptación en países como Argentina, Chile y México, «la lanzamos prácticamente sin promoción ni nada e hizo 20 mil transmisiones en Spotify y ahora es resaltar la otra parte del disco claro, así que estás 3 canciones son la parte del disco que ya está disponible».

Yerany dijo el disco va a tener de 13 a 16 canciones, aunque todavía está viendo los números de cuántas canciones se va a conformar este material discográfico.

Precisó que la parte musical de su disco ya está lista, pues el disco ya está grabado, ya está mezclado, masterizado y ya está listo y lo que falta es decidir determinadas canciones, «en breve ya estaré anunciando las fechas».

De las canciones que va lanzar y que forman parte de este disco reconoció que la melodía que más le gusta es «Triste sonrío», la cual escribió no como una experiencia personal, «sino es una historia que simplemente cuenta y que uno cree y que le viene a la mente, ‘Triste sonrío’ es una canción que empecé en el estudio, los productores empezaron hacer una mezcla y también me mostraron una base, me gustó bastante, me gustó trabajar mucho con guitarras, y nos gustó la base y empecé a ponerle la letra, a crear una historia y así surgió Triste sonrío así han surgido muchas de mis canciones».

Yerany explicó que con el disco van a salir de dos a tres videos y habrá un cuarto video aunque ya hechos hay dos, los cuales están en edición.

Uno de ellos es de un tema llamado «Dando guerra«, cuyo video ya está en edición y el otro es «Papel estrujao«, que es un tema para escuchar, «y que no es muy bailable que digamos, es una canción donde hago un poco de crítica social a muchas cosas, siempre parto de lo que yo pienso, habló de varias cuestiones y es mi opinión al respecto, de eso va ‘Papel estrujao‘».





Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón