Yildirim saldrá a noquear o ser noqueado: Emilio Perea

Punto de vista del pugilista hidalguense sobre la pelea el Canelo

Previo al combate de este este fin de semana entre Saúl “Canelo” Álvarez y el turco Avni Yildirim, el boxeador hidalguense Emilio Perea comparte con La Jornada Hidalgo su punto de vista sobre esta pelea en la que se pondrá en juego el título mundial de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Emilio Perea, boxeador hidalguense. Foto: Tw

Entre los puntos que pudo mencionar el boxeador profesional Emilio Perea, está el hecho de que el rival en turno para el mexicano ha sido su sparring en sus dos últimos combates, por lo tanto lo conoce bien y tendría que ser un combate de pleno trámite.

Sin embargo en una función de box todo puede suceder y, aunque son dos peleadores que se conocen bastante bien, hay que considerar que la decisión no le beneficiaría en nada al Yildirim por lo tanto él tendrá que salir a noquear o salir noqueado.

Canelo podría noquear a Yildirim


No tendría que complicarse esta pelea, no creo que se dificulte, el fin de semana pasado entre Berchel y Oscar Valdez se vio algo muy especial, ahora Canelo es el mejor libra o libra del momento no debe tener problemas para dar esta prueba, siento que habrá nocaut.

Llegar a los sitios de privilegio en el deporte es cuestión de disciplina, esfuerzo, entrega y constancia, mismas a las que Saúl Álvarez ha recurrido para llegar a la cima, pero aún en ella, estas cualidades no pueden desaparecer, al contrario, es cuando más deben permanecer presentes para mantenerse en lo más alto.

Prueba de ello, es la ardua preparación que ha tenido el Canelo para el combate que sostendrá el próximo sábado ante el turco Avni Yildirim, en el que pondrá en juego el título mundial de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

El campeón mexicano intercambiará golpes el sábado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.