«Yo te creo» denuncia casos de agresiones sexuales en primaria particular

Padres de familia denuncian varios casos

Integrantes de la colectiva “Yo Te Creo” denunciaron supuestos casos de agresiones sexuales en una escuela primaria particular ubicada en el municipio de Pachuca, por parte del profesor de natación por lo que exigieron un diálogo con los directivos de la institución educativa para plantear los hechos.

Tras una protesta frente a las instalaciones del colegio ubicado en la colonia Ampliación Santa Julia a un costado de la glorieta Miguel Hidalgo manifestaron su reclamo por las múltiples acusaciones en contra de G.P.C., quien es el instructor de natación por supuesto tocamientos sexuales a niñas debajo del agua.

Aunque prefirieron omitir el nombre de la escuela, así como el número de casos que se han reportado, señalaron que la intención es exhibir la problemática y que más padres de familia se atrevan a denunciar si tienen conocimiento de actos similares contra sus hijos o hijas en esta o cualquier otra institución.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a trabajador del ayuntamiento Mixquiahuala por abuso sexual

Manifestaron que no han iniciado denuncias penales en contra del profesor pues ello depende de la decisión de los padres quienes consideran que pueden verse vulnerados los derechos de los pequeños o revictimizarlos.

“No se debe seguir permitiendo que más niñas se encuentren en una situación de vulneración cuando deberían estar disfrutando de una actividad que les agrada y les construye”,

expusieron las integrantes de “Yo Te Creo”.

Puedes leer: Detienen a Oficial Mayor del ayuntamiento de Mixquiahuala por abuso sexual

Asimismo, exigieron que se garantice el derecho de las niñas y los niños para que puedan estar en un ambiente seguro con personas capacitadas para desarrollar las actividades impuestas a su cargo con total profesionalismo y ética, puesto que es una obligación de las escuelas salvaguardar los derechos de las infancias.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.