Yosselin Islas presenta su libro «Paisajes de la ausencia»

“Poesía punzante que describe la época vertiginosa y brutal que padecemos en el siglo XXI”, Mónica Suárez

Paisajes de la ausencia” es la más reciente publicación editorial de la poeta hidalguense Yosselin Islas, titulo presentado por primera vez durante la XXII Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022.

La poeta mexicana Mónica Suárez señaló que el poemario de Yosselin Islas es una exploración de lo que ha silenciado durante décadas en el universo femenino: el espanto de la ausencia que se habita.

“Los 26 poemas que conforman este libro arrojan luz en versos que salpican esquirlas y que por momentos se transmutan en bloques de piedra poética… piedra roseta, que permite reinterpretar las experiencias vitales del devenir humano, el lenguaje como única posibilidad de vencer la injerencia de Dios en las culpas humanas plagadas de su existencia, porque lo que está oculto solo puede ser visto a través del lenguaje”.

Te invitamos a leer: Artistas locales y nacionales participarán en la cuarta edición de Festival de Arte Urbano MUTU

La directora de Cipselas, América Femat, compartió que el poemario “Paisajes de la ausenciareúne las filias y fobias de la autora, así como los temas de angustia, el suicidio, la violencia de género, la pérdida gestacional, el aborto, la culpa y la ausencia.

La autora mencionó que su libro permite una vista panorámica de lo que resulta vivir la ausencia en diferentes ámbitos, no solo como algo negativo o triste, sino como algo que abraza y acompaña.

Puedes leer: Campeonato freestyle Hidalgo llega a Foro Aguamiel

“Entre otros temas también abordo el suicidio, que es un aspecto que deshilé a través del diálogo con varias personas (…) en este caso, el suicidio como una forma de dignificar la vida, cuando ya no se está a gusto eres libre de irte, y es importante nombrarlo, incluso, para disipar esta idea y tenerla como una posibilidad que acerque la vida”.

Asimismo, afirma que el libro ’Paisajes de la ausencia’ es la invitación a ver de frente el dolor y todo aquello que incomoda y provoca a su vez una reflexión.

El título, de la editorial Cipselas, se puede adquirir en el stand que se encuentra en el Centro Cultural del Ferrocarril y por mensaje de texto en redes sociales de la editorial.

Mostrar más