CulturaZona Metropolitana

Yuri Herrera presenta su libro «Diez planetas»

Los relatos del libro publicado por Periférica, fueron escritos en los años 2017 y 2019

A través de palabras el escritor hidalguense Yuri Herrera invita a mundos alternos con personajes insólitos en el terreno de la ciencia ficción con su obra “Diez planetas”.

El editor y escritor contemporáneo, oriundo de Actopan, que es reconocido por sus obras: “Trabajo del reino”, “Señales que precederán al fin del mundo” y “La transmigración de los cuerpos”, se inicia en un género del gusto popular.

El actopense describió desde su propia cosmovisión y orden los relatos para completar una estructura única. /Foto: Especial

Diez planetas es un libro que se describe por su humor contenido, por una continua torsión de la perspectiva humana, a la vez subversiva y liberadora.

Narra a personajes que habitan un futuro inimaginable, una casa que se rebela contra la manía de infelicidad de la familia; o una bacteria que cobra conciencia por el azaroso efecto de una droga.

En el universo construido por historias el ápice es una medida poética y científica que utilizó  para dar la idea del arco en el que se mueven las historias, desde lo más pequeño –bacterias-, hasta lo más grande y distante.

Asimismo, este libro contiene una pequeña colección de cuentos filosóficos, un diálogo sutil con los maestros que devuelven al cuento latinoamericano a la literatura.

En la FUL 2020 señaló que las referencias que tuvo de la ciencia ficción fueron muy importantes, ya que a través de ellas fue capaz de poner de cabeza las coordenadas de la realidad, a través de las narraciones.

El autor

Trabajos del reino, fue la primera obra del escritor hidalguense, acreedora a galardones entre los que destaca el Premio Binacional de Novela, en México; y el premio Otras voces, otros ámbitos, en España.

Herrera ha publicado cuentos, artículos, ensayos en diversos medios periodísticos acionales e internaciones, entre ellos, La Jornada, Letras Libres; La Voz, de Argentina y Río Grande, Texas.

Deja un comentario