Zacualtipán celebra natalicio del General Felipe Ángeles

Conmemoración en centros culturales de Zacualtipán

Con motivo del 154 aniversario del natalicio del General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, la Secretaría de Cultura Hidalgo lleva a cabo un programa cultural en formato presencial y virtual este lunes 13 de junio.

En coordinación con la Casa Museo General Felipe Ángeles y el Museo Regional de la Sierra Alta del Centro Cultural Regional de Zacualtipán las actividades culturales presenciales inician a partir de las 10 horas con la ceremonia cívica, la develación del relieve escultórico, la guardia de honor y la ofrenda floral.

En Plaza Constitución se hará la presentación musical de “Corridos revolucionarios”, por Tirzo Paiz, ganador del concurso virtual del mismo nombre; en Casa Museo Felipe Ángeles será la apertura de la exposición “La vida de un general”.

Te invitamos a leer: Practicantes de skate buscan ser reconocidos como atletas

La Red Estatal de Museos hará la presentación de recursos didácticos sobre el general Felipe Ángeles, con la asistencia de representantes del Instituto Nacional de Estudios Históricos y de las Revoluciones de México y el Museo Regional de la Sierra Alta.

El Centro de Investigaciones Históricas y culturales hace su aporte con la conferencia a cargo del investigador Raúl Macuil Martínez quien participa con el “Análisis paleográfico del acta de nacimiento del General Felipe Ángeles”.

Asimismo, en el Centro Cultural Regional de Zacualtipán, se inaugurará la exposición “Felipe Ángeles: El Gran Artillero”, dando paso al conversatorio “La memoria del General Felipe Ángeles”.

Sigue leyendo: ‘Rhe-habitando’, antología sobre los barrios de Pachuca

De manera virtual a través de la Red Estatal de Museos, se compartirán conferencias y juegos interactivos, en punto de las 11 y 12 horas; en tanto, mediante páginas del Centro de las Artes se efectuarán presentaciones musicales del Grupo Musical Tradicional Huasteca, Niños Cantores de Hidalgo y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, a las 12, 16 y 18 horas, respectivamente.

Mostrar más