Zafarrancho de turistas en Ixmiquilpan deja 5 detenidos

Una riña entre turistas del Estado de México y la Ciudad de México contra trabajadores del balneario El Tephe dejó como saldo varios heridos y cinco detenidos la noche del lunes en Ixmiquilpan.

No es la primera ocasión que turistas de esas dos entidades en estado de ebriedad protagonizan un zafarrancho en un parque acuático de dicho municipio.

Cerca de las 20:30 horas la policía municipal de Ixmiquilpan recibió el reporte en su servicio de emergencias, por lo que acudieron de inmediato elementos de seguridad pública municipal, policía estatal y Guardia Nacional al balneario El Tephé.

Versiones de portales regionales indican que la gresca comenzó entre turistas originarios del Estado y Ciudad de México, quienes ya estaban en completo estado de ebriedad.

El personal del balneario al intentar disipar a los rijosos, fue agredido físicamente al pedirles que desalojaran el lugar.

Los cinco detenidos declararon ser oriundos de la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México y uno avecindado en Tizayuca, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Asimismo se reportaron varias personas lesionadas, quienes fueron atendidas en las instalaciones de Cruz Roja.

Actualmente, el funcionamiento de balnearios y parques acuáticos están en autorización de operar al 30 por ciento de su capacidad de lunes a viernes, y los fines de semana deben estar cerrados.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón