Zempoala asegura que realiza acciones en zona de fraccionamientos

Zempoala realiza trabajos en varios fraccionamientos

El ayuntamiento de Zempoala informó que desde hace aproximadamente cuatro meses implementó un programa integral para rehabilitar las avenidas principales de la zona de fraccionamientos.

Según el municipio, cada semana más de 300 elementos de diversas áreas del ayuntamiento realizan trabajos de reforestación de áreas verdes, pintura en guarniciones, colocación de luminarias, bacheo.

Además, recolección de basura en calles y el desasolve de drenajes, que son las principales acciones que se realizan para prevenir inundaciones.

De la misma manera, el municipio afirmó que de enero a mayo de 2021, se han recolectado más de 317 toneladas de basura y escombro.

Te recomendamos: Alistan plan contra inundaciones en fraccionamientos de Zempoala

Esto en diversas jornadas de rehabilitación sobre avenidas de los fraccionamientos San Alfonso, Santa Matilde, Villas San Marcos.

También en Mineral del Oro, San Guillermo, Villa Fontana, Viñedos, Victoria, entre otros.

Asimismo, el ayuntamiento señala que han retirado escombro y basura del canal y drenes pluviales, donde los propios vecinos han detectado que habitantes de la zona no respetan y siguen tirando basura.

Puedes leer: Reportan falta de vacunas en Mineral de la Reforma y Zempoala

Incluso durante los trabajos de saneamiento, se han retirado materiales de construcción, llantas, bolsas con pañales y eses de animales, objetos que bloquean el paso del agua de lluvia, razón por las que se generan inundaciones.

Cabe destacar que las autoridades de Zempoala señalaron que se trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado, la iniciativa privada y el ayuntamiento de Pachuca, en el desarrollo de estrategias que permitan resolver estos problemas.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón