Zempoala y Metztitlán insistirán por ser Pueblo Mágico

Los municipios de Zempoala y Metztitlán insistirán nuevamente en buscar la denominación de Pueblo Mágico ante la Secretaría de Turismo federal, luego de que en el 2018 ingresaron documentación a la convocatoria emitida.

En total, este año ingresaron expedientes Mineral de la Reforma, Omitlán, Chapantongo, Zempoala y Metztitlán; los cuales tienen la intención de integrarse a los seis ya existentes en el estado que son Zimapán, Mineral del Chico, Huasca, Huichapan, Mineral del Monte y Tecozautla.

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario  de Turismo, dio a conocer que estos municipios ingresaron la solicitud con base en la convocatoria emitida por el gobierno federal el pasado seis de octubre, y cuya resolución se dará a conocer como fecha límite el 23 de noviembre de 2020.

En el 2018 Zimapán, junto con otros diez municipios del país, logró obtener la marca turística de Pueblo Mágico, de 140 a nivel nacional que se registraron.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.