Oficial: Zinedine Zidane deja al Real Madrid

Zinedine Zidane ha decidido dejar al Real Madrid, al momento ya hay 4 nombres que suenan para sustituirlo y tomar el cargo dentro del cuadro Merengue.

En un comunicado el conjunto blanco dio a conocer la salida del timonel francés.

“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”, indicó el cuadro Merengue a través de un comunicado para darle salida al estratega francés, luego que no ha podido otorgarle ningún trofeo al club para esta temporada 2020-2021.

Puedes leer: Ajedrez definió su selección luego del regional de CONADE

Puedes leer: Súper cartel para el 69 aniversario de la Arena Afición

¿Quién sería el nuevo DT del Real Madrid?

Rumores en España apuntan a cuatro nombres para sustituir a Zidane. Se trata de Massimiliano Allegri ex entrenador de la Juventus, Antonio Conte recién campeón con el Inter de Milan en la Serie A, también suena el nombre de Joachim Löw y el histórico goleador del Real Madrid, Raúl González.

Palmarés de Zidane con el Real Madrid

Tras iniciar su carrera como entrenador en el Castilla, Zidane dio el salto al primer equipo el 4 de enero de 2018, tras el cese de Rafael Benítez. En su primera etapa dirigió 149 partidos con 105 triunfos, 28 empates y 16 derrotas, pasando a la historia por ser el primero en ganar tres ediciones consecutivas de la Liga de Campeones y sumar además una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes.

Tras la final de Champions en Kiev, el entrenador francés entendió que el Real Madrid necesitaba un nuevo rumbo para volver a ganar, sin él al mando, y renunció al cargo. Ya lo había hecho como jugador, adelantando el final de su carrera pese a tener un contrato firmado.

La mala temporada del Real Madrid sin el francés en el banquillo impulsó su regreso. El 11 de marzo de 2019, sin ya opciones a ningún título tras el paso de Julen Lopetegui y Santiago Solari, el presidente Florentino Pérez convenció a Zidane para la reconstrucción del equipo en su segunda etapa. Desde su vuelta estuvo al mando de 114 partidos con un balance más pobre, 69 victorias por 25 empates y hasta 20 derrotas. Ganó una Liga y una Supercopa de España.