Crecen los feminicidios en la Zona Metropolitana de Pachuca

2021, con más muertes violentas

La asociación civil Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) actualizó el mapa de geolocalización de registro de muertes violentas de mujeres en Hidalgo, reflejando que de 2020 al 2021 se dio un incremento en el número de casos, los cuales se concentran en la zona metropolitana de Pachuca. 

El recuento que lleva la asociación muestra que en 2019 contabilizaron 60 registros, mientras que en 2020 fue de 51; no obstante, para el año pasado el número de hechos aumentó a 75.

Te recomendamos: Pachuca, entre los 100 municipios con más feminicidios

De los casos geolocalizados en Pachuca, destaca la localización del cuerpo de una mujer de 25 años en el panteón ejidal de San Francisco, en la colonia El Tezontle, así como la muerte de una menor de 2 años que perdió la vida en el Hospital General de Pachuca. 

También se encuentra el caso de la víctima identificada con las iniciales E. G. E., de 23 años, localizada en su domicilio ubicado en la calle Ópalo del fraccionamiento Paseos de la Plata. 

En Tulancingo, dos mujeres fueron localizadas al interior de viviendas; el primero de ellos ocurrió el 17 de septiembre de 2021, donde la víctima identificada con las iniciales L. H. L., de 38 años, fue localizada al interior de una casa en el fraccionamiento Bicentenario. 

Puedes leer: Alto al machismo y los feminicidios exigen mujeres de Pachuca

Mientras que el segundo hecho ocurrió el 30 de diciembre, cuando la víctima fue ubicada en el traspatio de su domicilio ubicado en la calle Eulogio de la Barrera, colonia El Paraíso. 

El mapa de muertes violentas también incluye la de la doctora Beatriz, ocurrido en las galeras del municipio de Progreso de Obregón en junio del año pasado, así como el asesinato de la mejor de 7 años en Tizayuca y cuyo cuerpo fue encontrado en la presa El Manantial, del fraccionamiento Rancho Don Antonio en la localidad Tepojaco, en marzo del mismo año. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.