Zonas de Tenango de Doria incomunicadas por el huracán “Grace”

Afectaciones en la comunidad Laguna, de Tenango de Doria

Derivado de las fuertes lluvias por el huracán Grace, en Tenango de Doria y comunidades aledañas se vieron afectadas, la región Laguna quedó incomunicada, por lo cual solicitan apoyo del gobierno estatal y federal.

Erick Mendoza Hernández, alcalde de Tenango de Doria, a través de redes sociales compartió las afectaciones en el camino que comunica a la cabecera municipal con la región Laguna, que se ubica entre Cerro Chiquito, Santa María y San José del Valle.

Explicó que con la pérdida casi total del puente se afectó alrededor de tres mil personas de nueve localidades, que se suman a las afectaciones en viviendas.

Te sugerimos: CFE restablece 34% de electricidad en Hidalgo tras paso de ‘Grace’

“Pedimos apoyo del gobierno del estado y gobierno federal para la región Laguna ya que está completamente incomunicada. Los habitantes estamos haciendo faenas para retirar más de 100 árboles de la carretera, pero necesitamos apoyo para la reconstrucción del puente”

indicó el alcalde Erick Mendoza Hernández.

Puedes leer: Caída de postes en Cuautepec y sin energía eléctrica en Acaxochitlán

Las comunidades que se afectan con la pérdida del puente son: San José del Valle, Los Planes de Santiago, Barrio de San José, San Isidro, San Francisco, La Palizada, El Lindero, Progreso y La Loma del Progreso, y regiones de Huehuetla.

Mostrar más