A partir de 1 de junio vacunarán a adultos entre 40 a 49 años

Por sorpresa tomó a la mayoría el inicio del registro para los adultos entre 40 a 49 años de edad para recibir la vacuna contra covid 19 en México desde ayer jueves, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del primero de junio comenzará la vacunación de este grupo de edad,  que asciende a poco más de un once millones de personas.

La Secretaría de Salud Federal habilitó ya la plataforma para que las personas comprendidas en este grupo de edad comiencen su registro para recibir la vacuna contra coronavirus, los interesados deben ingresar al sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de junio iniciará la vacunación a personas de 40 a 49 años. Se pretende inmunizar a 11 millones 442 mil 482 personas. El registro está abierto en mivacuna.salud.gob.mx.

Te sugerimos: Abren registro para vacunación anti covid para personas de 40 a 49 años

El presidente indicó que la primera semana de junio terminaría la aplicación de la primera dosis de los grupos de edad entre los 50 a 59 años de edad, por lo que el próximo mes ya se estaría en condiciones de iniciar la vacunación de los adultos que están en los años de 40 a 49 de edad.

Cabe recordar que es de interés de la federación la vacunación a este grupo de edad, puesto que se considera que reactivaría fuertemente la actividad económica del país.

En redes sociales grupos de WhatsApp se empezó a difundir la plataforma para que los cuarentones ingresen a registrarse y reciban su turno de vacunación.

Para hacerlo hay que tener la CURP, ingresar un correo electrónico así como un par de números telefónicos.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón