SeguridadZona Metropolitana

A prisión, asaltante y agresor de policías en Tolcayuca

La PGJEH informó que logró la vinculación a proceso de un sujeto como presunto responsable de los delitos de asalto equiparado agravado, robo y homicidio en grado de tentativa, ocurrido en el municipio de Tolcayuca.

El agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), formuló la imputación por asalto equiparado agravado, robo y homicidio en grado de tentativa en contra de un individuo identificado como Juan Carlos “N”, a quien la autoridad judicial ya le dictó la vinculación a proceso y prisión preventiva.

Te sugerimos: Por un pelito se salvaron; balean casa en Progreso de Obregón

Los hechos que se le imputan al detenido ocurrieron en mayo del 2019, cuando el indiciado irrumpió en un inmueble de la colonia El Cerrito, en el municipio de Tolcayuca, mismo que estaba habilitado para que una financiera realizara entrega de préstamos personales.

En esa fecha, el imputado llegó a bordo de una motocicleta y comenzó a despojar de sus pertenencias a quienes se encontraban en el lugar, además se apoderó de dinero en efectivo.

El asalto fue reportado a la policía y al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes fueron atacados con proyectiles de arma de fuego por parte del presunto delincuente, provocándoles lesiones a tres de ellos, en particular a un oficial que pusieron en peligro su vida.

Tra el asalto, la PGJEH tomo conocimiento de lo ocurrido mediante el inició la carpeta de investigación por los hechos que la ley señala como asalto equiparado agravado, robo y homicidio en grado de tentativa.

Luego de las indagatorias realizadas, el agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente recabó los datos de prueba que presentó ante el juez de control para conseguir la vinculación a proceso de Juan Carlos “N” por su probable responsabilidad en los ilícitos mencionados.

Además se dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Juan Carlos “N”, en espera del cierre de las investigaciones complementarias, que tienen un plazo de dos meses.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas