Aguascalientes recibe a la selección de ciclismo de Hidalgo

Con toda la energía y mentalidad puestas en subir al podio y dar su mejor esfuerzo, es como la selección de Hidalgo de ciclismo, partió a Aguascalientes el primer grupo de la delegación que participará en el Nacional Conade, a celebrarse del 7 al 16 de julio.

A pesar de que los penalistas de Hidalgo tomarán parte en las pruebas de montaña, ruta y pista, en la primera prueba es donde existen todas las posibilidades de sumar el mayor número de medallas, con aspiraciones de 12 metales.

Son 25 corredores de Hidalgo, ocho de ellos también tomarán parte en ruta y dos más en pista, es decir, que repetirán en estas pruebas, con amplias posibilidades de subir al podio, afirmó José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo.

Puedes leer: El Nacional de beisbol categoría 11-12 años, se jugará en Hidalgo

De igual forma se reconoció y confió en la participación que tuvieron los juveniles en competencias estatales, correspondientes al serial estatal, así como en clasificatorias nacionales, donde conquistaron casi un centenar de medallas, en estas últimas.

Asimismo destacó el nivel de otros estados de Monterrey, Jalisco, Chihuahua y Guanajuato, entre otros, están entre los más fuertes, pero Hidalgo está al nivel para darles la pelea principalmente en montaña.

Puedes leer: Tuzos jugarán ante el campeón en amistoso en EU

Lo que se lamenta de estos nacionales Conade, será la ausencia de Gema Esbedy, que por los cambios de edades aplicados por la Conade, y a que el comité organizador descartó la categoría de 13 años, que le impedirá competir, aun cuando se trata de un baluarte para Hidalgo.

“Me siento muy feliz de haber participado y ganado en este Nacional, he ganado todos excepto el de Mazatlán porque tuve una falla mecánica, pero este año no voy a participar en el Nacional de Conade, por qué quitaron mi categoría,mientras me sigo preparando y sigo entrenando para ganar el último nacional el cual será después de los juegos nacionales”, sostuvo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.