Alerta SSH: ya son tres casos positivos de la variante británica de Covid 19

El Laboratorio Estatal reporta la presencia de tres casos más de la variante británica en Hidalgo

El titular de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, reconoció que ya son tres casos positivos de Covid 19 de la variante británica detectados en la entidad.

En un programa radiofónico, señaló que pese a que el paciente cero ya está en Austria de regreso, el Laboratorio Estatal reporta la presencia de tres casos más de la variante británica en Hidalgo.

«Entonces esto es una llamada de atención a todos, absolutamente todos los hidalguenses, a cuidarse»,

alertó el secretario.

Te recomendamos: Por variante británica de Covid 19, aíslan a 46 en Hidalgo

Alerta SSH por centros para jóvenes sin medidas

«Quiero decir algo que me entristeció muchísimo, el jueves de la semana pasada me di una vuelta por la zona dorada y vi varios centros para jóvenes a reventar, tuve que intervenir hablarle a Copriseh para que se tomarán las medidas pertinentes, al día siguiente otro centro lleno a reventar sin acatar las medidas que habíamos acordado con las cámaras correspondientes»,

dijo.


Reconoció que los empresarios están desesperados y que los empleados tratan de ganarse un poco más de lo que han perdido en este año de ausencia laboral.

“Pero ¿qué es lo que vamos a ganar con unos pesitos adicionales cuando también puedo perder la vida o los parroquianos pueden ser foco de infección y distribución del virus?»,

señaló.

Puedes leer: ¿Qué se sabe del portador de la variante británica de covid en Hidalgo?

Síndrome inflamatorio multisistémico

Por otro lado, subrayó que en la última conferencia de prensa, la doctora Monica Langarica y un grupo de expertos de la Ciudad de México y del Estado de México hablaron del síndrome inflamatorio multisistémico grave en pediatría.

Por lo que Benítez Herrera advirtió que los niños, los jóvenes y los adultos jóvenes pueden presentar este síndrome muy grave asociado a una infección al Covid 19.

«Entonces es más complejo de lo que parece, estamos en una situación verdaderamente crítica y yo creo que tenemos que poner los pies en la tierra y decir que no podemos dejar de cuidarnos, tenemos que seguir haciendo las cosas como al principio de la pandemia, la vacuna no es la luz al final del túnel, sino simplemente es una herramienta que me va a servir para evitar infectarme tan fácil como si no estuviera yo vacunado»,

concluyó.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón