América vs Cruz Azul se roban los reflectores de la jornada 15

El clásico joven entre las Águilas del América y Cruz Azul, luce como el encuentro más atractivo de esta jornada 15 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, en un duelo que pone cara a cara a los dos mejores equipos del fútbol mexicano hoy en día y que se jugará este viernes a las 21 horas en el Estadio Azteca.

El uno y dos de la tabla general, se presentan a este equipo con una racha de 13 partidos sin conocer la derrota, en el caso de los cementerios con puras victorias, mientras que los de Coapa lo hacen solo sin haber sido derrotados.

Puedes leer: Guerreros de la Plata consiguen tres puntos como locales

Vienen de pasar en la Concacaf

Otro punto que se manejó a lo largo de la semana fue la diferencia de cómo llega un equipo y el otro de sus respectivos compromisos en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, que les dieron el pase a la ronda de cuartos de final, pero con calificaciones muy distintas.

Ambos equipos cerraron en casa el juego de vuelta y mientas Cruz Azul goleó 8-0 ante un limitado equipo de Haití, la escuadra americanista perdió también jugando en el estadio Azteca ante el Olimpia de Honduras, aunque el gol de visitante les dio el pase a la siguiente ronda.

Puedes leer: DÓNDE VER Monterrey vs Pachuca EN VIVO; además, línea por línea

Números muy parejos

Para este compromiso sus números son muy similares, tanto el equipo hidalguense del Cruz Azul como el capitalino del América tienen 14 juegos jugados, con 12 triunfos por la Máquina por 11 de las Águilas que los tienen con 36 y 34 puntos, respectivamente.

También es un duelo donde se esperan goles, ya que son dos de los equipos que más goles han marcado en el torneo, por eso pareciera ser una final adelantada en un partido a tres encuentros de finalizar la temporada regular.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.