Amonesta TEEH a alcaldesa de Actopan por no respetar veda electoral

Además fueron amonestados los candidatos de Juntos Haremos Historia en Hidalgo

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) amonestó a la presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, así como a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo por diferentes violaciones a la normatividad electoral durante el periodo de campañas.

Durante sesión plenaria, los magistrados consideraron que el ayuntamiento si promocionó la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el periodo de campañas al colocar como clave de un internet público, la palabra AMLO.

La magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga expuso que el 4 de mayo pasado se publicó en la página oficial del ayuntamiento la disponibilidad de internet gratuito en plazas públicas.

Sin embargo, para acceder a ello debían colocar las siglas que identifican al presidente quien está relacionado con la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

Te recomendamos: Diputación federal por Huejutla sigue en disputa; cómputo continúa

De la misma forma, los magistrados resolvieron por unanimidad, amonestar Pedro Porras Pérez como candidato de la colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo por el distrito 6 de Huichapan, al comprobarse la utilización de menores de edad en propaganda electoral.

También procedió la amonestación a Jesús Osiris Leines Medecigo del distrito 17 de Villas del Álamo por la colocación de propaganda electoral en una unidad del transporte público.

Entre los procedimientos sancionadores rechazados por el TEEH se encuentra el interpuesto contra Osiris Leines quien fue denunciado por retirar propaganda de su contendiente Miriam Anabel García, pues no se acreditó la responsabilidad.

También se desestimaron dos demandas en contra de la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, una por la supuesta entrega de tinacos en periodo de campañas, pero se resolvió que tales materiales eran producto de una organización civil.

Puedes leer: Por concluir cómputos de Zimapán, Pachuca Oriente y Zacualtipán

La segunda por propaganda del programa de descuento de impuesto predial junto a propaganda política.

Además, Pedro Porras también fue señalado por promocionar el voto con una rifa de entrega de bienes, pero los magistrados consideraron insuficientes los medios probatorios.

Asimismo, María Adelaida Muñoz Jumilla candidata por el distrito 18 de Tepeapulco recibió una acusación por colocar propaganda en un kiosco, la cual también se declaró improcedente.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario