Diputación federal por Huejutla sigue en disputa; cómputo continúa

La disputa en el conteo de los votos está entre Sayonara Vargas y Fortunato Rivera

El Consejo local del Instituto Nacional Electoral de Hidalgo (INE) declaró un receso de la sesión de cómputo que se reanudará el viernes 11 de junio a las 10:30 de a mañana, debido a que continúa el conteo de votos en el distrito electoral federal 01 con cabecera en Huejutla, donde al corte de las 11 de la mañana se registró un avance del 63 por ciento.

De acuerdo con el informe presentado por el secretario general de la junta local del INE, Juan Carlos Mendoza, en dicho distrito se contabilizarán un total de 563 paquetes electorales y hasta el momento suman 225 votos en reserva.

A las 15:22 de este miércoles, los datos del cómputo del INE reflejan una ventaja de cuatro puntos del candidato de la coalición entre Morena, PT y Verde Ecologista, Fortunato Rivera con el 42.6 por ciento de los votos, sobre la candidata del PRI, PRD y PAN, Sayonara Vargas que se ubica con el 38 por ciento de los sufragios con un conteo de votos del 98 por ciento de las actas computadas.

En dicho distrito la disputa está entre la candidata de la coalición «Va por México», Sayonara Vargas Rodríguez que los resultados preliminares posicionaron como virtual ganadora con el 41.6 por ciento de los votos, sobre el candidato de la coalición «Juntos haremos historia», Fortunato Rivera Castillo que el PREP posicionó con el 40 por ciento de los sufragios.

Sigue leyendo: Cinco hidalguenses se aproximan por la vía plurinominal a San Lázaro

En los seis distritos restantes el computo de los votos concluyó satisfactoriamente y fueron entregadas las constancias de mayoría a los candidatos ganadores,

En el informé precisó que en el distrito 02 de Ixmiquilpan se concluyó al 100 por ciento a las 20:37 horas del 9 de junio; en Actopan, distrito 03 finalizó su sesión antes de las 21:00 horas.

Mientas que en el 04 con cabecera en Tulancingo finalizó el acta a la 1:25 horas del 10 de junio; y en 05 de Tula de Allende se entregó constancia de mayoría a las 03:24 horas del jueves.

En Pachuca, el distrito 06, a las 00:57 se entregó la constancia a Lidia García Anaya, quien resultó reelecta como diputada federal por Juntos Haremos Historia.  Mientras que en Tepeapulco distrito 07, Navor Rojas recibió constancia de mayoría a las 23:23.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Deja un comentario