Anuncian torneo de ajedrez estatal de promoción en Huasca

El torneo tendrá tres categorías

El municipio de Huasca de Ocampo, será el escenario perfecto para que la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) y la alcaldía de lleven a cabo un torneo estatal de promoción del deporte ciencia.

La justa se llevará a cabo este próximo domingo en el Pueblo Mágico, específicamente en Paseo de las Terraza S/N, en la colonia Centro, donde las partidas arrancarán desde las 9:00 horas.

Inscripción al torneo

Para este evento, las inscripción tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos, que deberán cubrir el día del evento, aunque los interesados, para confirmar su lugar, deben mandar sus datos (nombre completo, categoría y rating, en caso de contar con él) al número 771 443 3187, con un mensaje vía WhatsApp.

Te recomendamos: Los jugadores de Tigres, Gignac y Thauvin estarán en Tokio 2020

Categorías

Las categorías o divisiones que verán acción son Libre, Juvenil e Infantil.

cuyos tres primeros lugares recibirán una premiación en efectivo, la cual variará dependiendo la jeraquía.

De igual forma el comité organizador indicó que el sistema de competencia será suizo a cinco rondas, en modalidad rápida y con un ritmo de juego de 20 minutos por jugador.

Puedes leer: Mundial de 2026 será el mejor de la historia: Yon de Luisa

Asimismo, dio a conocer que los desempates serán en encuentro directo, mayor número de victorias, bucholz y sonnebom-berger, en ese orden.

La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo, se encuentra haciendo las cosas bien en este mandato, los torneos no dejan de estar presentes y eso es muy importante para que los amantes del deporte ciencia se mantengas activos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.