Aplican segunda dosis de vacuna en Mineral de la Reforma y Zempoala

Este martes 20 de abril comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en los municipios de Mineral de la Reforma y Zempoala.

En Mineral de la Reforma inició este martes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, donde en este primer día se vacunaron 2 mil 470 personas adultas mayores de 60 años, cuya primer letra de apellido paterno es la A y B, informó la Delegación de Programas del Bienestar en Hidalgo.

La vacunación continuará hasta el próximo viernes en las cuatro sedes instaladas para quienes recibieron la primer dosis del 17 al 20 de marzo; para quienes se vacunaron el 22 y 29 de marzo, deberán acudir a las instalaciones del CEUMH, atrás del Aurrerá de Tulipanes, de acuerdo al horario establecido por la letra del apellido.

Te puede interesar: AMLO recibe vacuna contra Covid en la mañanera

Bienestar Hidalgo señaló que es muy importante que la población adulta mayor asista a aplicarse la segunda dosis para tener la protección de la vacuna.

En un recorrido de La Jornada Hidalgo, se pudo observar que transcurrió en calma la aplicación de la segunda dosis en Santa María La Calera, en Mineral de la Reforma.

También se pudo apreciar una asistencia importante en la localidad de Téllez, en el municipio de Zempoala, donde muchos adultos mayores acudieron aplicarse la vacuna.

Puedes leer: Suman 37 mil 706 casos acumulados de Covid-19 en Hidalgo

Sin embargo, cerca de las 2 de la tarde la vacuna se agotó, por lo que a algunos adultos mayores se les pidió que acudan el día de mañana a aplicarse la segunda dosis.

En este lugar se vacunan los residentes del área de fraccionamientos de Zempoala que está conurbada a la zona metropolitana de Pachuca y que ha tenido algunos problemas en la organización de esta sede.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón