Aprueba Cámara de Diputados reforma para apoyo a deportistas

En año de Juegos Olímpicos y todo lo que rodea al deporte en esta época de contingencia en el mundo la Cámara de Diputados aprobó, por consenso de 443 votos, para dictaminar que los apoyos se entreguen en tiempo y forma.

El dictamen se hizo en la reforma la Ley General de Cultura Física y Deporte, para establecer que se otorgarán en tiempo las ayudas, subvenciones y reconocimientos a los deportistas, técnicos y organismos de cultura física y deporte, que corresponde dar a la Conade y a los organismos de los sectores públicos.

Te sugerimos: Caasim exige pagos puntuales pese a escasez de agua en al menos 7 colonias

Por ello, las ayudas, subvenciones y reconocimientos indicados estarán sujetos a los recursos que se destinen para tal fin en el Presupuesto de Egresos de la Federación del presente ejercicio y los subsecuentes, se menciona en los artículos transitorios.

El documento que reforma el primer párrafo del artículo 110 de la citada Ley, enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, resalta la necesidad de establecer la suficiencia y no interrupción de los estímulos para los deportistas, técnicos y organismos de cultura física y deporte desde la Ley General en la materia.

ENTREGA DE APOYOS SIN RETRASOS

El presidente de la Comisión de Deporte, diputado Ernesto Vargas Contreras (Encuentro Social), expresó que la finalidad es que los estímulos que se entregan a deportistas, técnicos y organismos de cultura física y deporte se otorguen sin retraso de ningún tipo.

Vargas Contreras consideró importante que las y los atletas reciban de manera oportuna y con suficiencia los recursos y equipo necesarios para desempeñar la disciplina que practican.

Recordó que la ley establece la posibilidad de dar beneficios económicos o becas a las y los deportistas que cumplen con los requisitos establecidos en las reglas de operación. En ese sentido, señaló que la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a través de la Junta Directiva, la que acuerda los requisitos por los cuales se determina quién es sujeto a recibir una beca deportiva.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.