Entregan más de dos millones de litros de oxígeno medicinal en La Reforma

La estación auxiliar para recarga gratuita de tanque de oxígeno medicinal en el municipio de Mineral de la Reforma ha suministrado más de dos millones de litros para pacientes contagiados de Covid 19 tanto del municipio como de otras demarcaciones.

Así lo informó el alcalde Israel Félix Soto durante el lanzamiento del programa de prevención del acoso laboral en dependencias del ayuntamiento «Creerte es mi compromiso», donde especificó que al corte del miércoles 24 de febrero han acumulado dos millones 656 mil 639 litros de oxígeno para 557 personas de Mineral de la Reforma y 140 pacientes de otros municipios.

La estación auxiliar fue puesta en marcha el pasado ocho de febrero y está ubicada frente a la presidencia municipal en Pachuquilla, teniendo capacidad diaria de dos mil litros de oxígeno, para lo cual es necesario que se registren en la página del municipio y acudan con una credencial de elector y receta médica que avale la necesidad.

Además dio a conocer que desde enero pasado hasta la fecha se han realizado un total de mil 616 pruebas de antígenos PCR para la detección del virus.

Te sugerimos: Prevé Salud-Hidalgo concluir vacunación en diciembre

Arrancan campaña de salud

El Sistema DIF de Mineral de la Reforma arrancó este jueves la caravana de la salud en coordinación con la Secretaría de Salud del estado y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para brindar atención médica especialmente a niños, mujeres embarazadas y hombres.

La presidenta del DIF municipal, Shadia Martínez Lozada encabezó el banderazo de salida de las unidades médicas y ambulancias que recorrerán las diferentes colonias del municipio.

Recordó que el municipio continúa aplicando los test de prueba rápida para la detección del Covid y aunque al principio se estaban aplicando más de 60 diarias, ya han disminuido las solicitudes, lo que refleja también una disminución en el número de contagios en la demarcación en un dos por ciento.

Presentan campaña «Creerte es mi compromiso»

El alcalde Israel Félix dio arranque al programa de prevención “Creerte es mi compromiso” para trabajadores de las distintas dependencias del ayuntamiento que consiste en la realización de pláticas, conferencias, capacitaciones y talleres dirigidas a hombres y mujeres para erradicar la violencia de género en los centros de trabajo.

Las actividades estarán llevándose a cabo desde este 25 de febrero y concluirán el próximo ocho de marzo Día Internacional de la Mujer.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.