Asegura titular de Reglamentos apoyos a comerciantes inconformes

El director de Reglamentos y Espectáculos de la presidencia municipal de Pachuca, Alexander Peñafiel Álvarez indicó que hay diálogo con comerciantes ante la inconformidad expresada por locatarios del centro, y aseguró que sí se están haciendo llegar apoyos y también se aplican sanciones a quienes violan las restricciones sanitarias.

Al dialogar con los comerciantes, dijo que se encontraban para escucharlos, «sabíamos que iba a haber una manifestación pacífica por parte de comerciantes del centro, y por eso estamos atendiendo y escuchando».

Te sugerimos: Covid deja sin venta vestimenta para niños Dios

Indicó que estaban revisando cuáles son las necesidades de los comerciantes, pues saben que deben abrir pronto, pues es parte de lo que ellos necesitan y que se les dé una certeza de cuándo y cómo poder abrir.

Segun Peñafiel, externó que el presidente municipal también está preocupado por la situación, viendo la forma de poder reabrir.

Sobre los apoyos del municipio que no llegan a los locatarios, aseguró que sí están llegando, pero dijo que el número de habitantes en Pachuca es grande, y que por eso es complicado que se vea de un día para otro o de una semana a la otra el apoyo hacia cada uno de ellos.

Indicó que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos están apoyando a los locatarios en condonaciones de multas, porque el tema no es recaudatorio, pues no se trata de recaudar sino cuidarlos.

Manifestó que las suspensiones no sólo se aplican a comerciantes en el centro, sino también en San Cayetano, El Palmar, bulevar Colosio, bulevar Minero, Puerta de Hierro.

Te puede interesar: Buscan a familiares de mujer asesinada en Zempoala

Dijo que hay un sin fin de establecimientos que se han tenido que sancionar, algunos en forma simbólica, para no afectar su economía, «pero no vamos a tener tolerancia con nada ni con nadie de lo que tengan que hacer».

Las sanciones consisten en multas monetarias, siempre y cuando sean por temas que no son esenciales para los ciudadanos, y si ya se les avisó dos o tres veces, se aplica la sanción, aunque se busca que no sea monetaria para no lacerar más la economía.

Refirió que los establecimientos más sancionados son las vinaterias y las tiendas de cerveza, pues lo que menos se quiere es que la gente siga conviviendo en grandes grupos que es lo que pasa cuando hay alcohol de por medio.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón