Atlético San Luis derrota con autoridad a Chivas: 3-1

El Atlético San Luis se impuso con autoridad de 3-1 a Chivas, que continuó sin ganar y su derrota se sumó a dos empates, en partido correspondiente a la tercera jornada del torneo Guardianes 2021, celebrado en el Alfonso Lastras.

Los potosinos sumaron sus primeros triunfos. Foto: TW

El cuadro potosino capitalizó la debilidad defensiva de Chivas desde el minuto 7 con un remate de derecha del centro del área de Ramiro González, el zaguero chileno habilitado por Pablo Barrera, quien mandó al corazón del área un balón rebotado por la defensa tras un tiro libre.

Te sugerimos: Mikel Arriola y su visión sobre La Cuna del Fútbol Mexicano, Pachuca

La jugada tuvo que ser avalada por VAR. Al minuto 28, Nicolás Ibáñez superó a dos marcas en el área, y tras un gran centro por la banda derecha, el argentino capturó el esférico de cabeza y lo asestó al poste izquierdo, inalcanzable para el arquero Raúl Gudiño.

Tras el descanso, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich siguió aletargado y los potosinos ampliaron la cuenta gracias a un penal facilitado por Gudiño al argentino Damián Batallini. Nicolás Ibáñez convirtió con un remate de derecha a la escuadra izquierda para el 3-0 a los 62 minutos.

José Juan Macías marcó el del descuento para los rojiblancos al 69 gracias a un grave error en la salida del meta de San Luis, Axdel Werner, que le permitió definir con libertad con un remate de derecha.