Atrapan a banda armada; tenían plagiado a una persona en Tepetitlán

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la auto de vinculación a proceso en contra de 12 personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Gracias a una denuncia anónima, en la cual se hacía referencia a una persona que se encontraba privada de la libertad, elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladaron al municipio de Tepetitlán, donde capturaron a una banda de 12 personas, quienes portaban armas de fuego.

Los presuntos delincuentes identificados como Roberto “N”, Efrén “N”, Armando “N”, Everardo “N”, Alexis “N”, Leopoldo “N”, José “N”, Gildardo “N”, Sergio “N”, Luís “N”, Fidel “N” y Cristopher “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Puedes leer: Vinculan a proceso a hombre que difundió fotografías íntimas de mujeres

Junto con los detenidos, se presentaron 13 armas largas, 693 cartuchos, 50 cargadores, siete radios portátiles, un radio celular, dos teléfonos celulares, nueve chalecos tácticos, una pechera porta cargadores, una piernera y siete cascos tácticos.

Debido a la magnitud del aseguramiento relacionado con estas 12 personas detenidas, el Ministerio Público Federal (MPF) realizó una investigación, en la que recabo datos de prueba para acreditar la culpabilidad de todos los imputados.

Puedes leer: Hallan ejecutado en taxi en Tula de Allende

Tras la presentación de pruebas, la Jueza de Control calificó de legal la detención de los 12 imputados y les dictó auto de vinculación a proceso, por los delitos de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas agravado, así como posesión de cargadores y cartuchos, también de uso exclusivo.

La autoridad judicial estableció para los 12 implicados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario