Vinculan a proceso a hombre que difundió fotografías íntimas de mujeres

El sujeto tenía fotografías de varias jóvenes

Vinculan a proceso a José Luis “N” por abuso sexual equiparado, luego de que el juez de control encontró elementos suficientes para iniciar un proceso judicial, pues fue a través de redes sociales que compartió imágenes de carácter sexual sin consentimiento de las víctimas.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los hechos ocurrieron en noviembre y octubre de 2020, pero fue a principios de julio que fue detenido y presentado ante el juez de control, quien lo vinculó a proceso, además de dictarle prisión preventiva justificada.

Según datos de colectivos locales feministas, José Luis al momento de ser detenido se le detectó con materia íntimo que distribuía, vendía e intercambiaba sin el consentimiento de las víctimas.

Te recomendamos: Hallan ejecutado en taxi en Tula de Allende

Se estimó que eran al menos 500 carpetas con fotografías de jóvenes las halladas bajo su poder y de otros que participaban en la red.

Se describió que parte del material lo habría obtenido al dedicarse a la reparación de celulares. Sin embargo, a pesar de que se detectó que hay otras personas implicadas en la red, hasta el momento solo este hombre está enjuiciado.

Ley Olimpia

En Hidalgo, a penas en marzo pasado fue aprobada la Ley Olimpia y este es el primer juicio que se lleva en torno al delito de abuso sexual por la publicación de imágenes intimas y carácter erótico en redes sociales sin el consentimiento de las víctimas.

Dicha legislación prevé una pena entre tres y seis años de prisión, así como una multa de entre 200 y 509 días para quienes difundan información bajo estas características y sin consentimiento.

Puedes leer: Cae el primero por violencia digital en Hidalgo tras aprobación de Ley Olimpia

Datos del INEGI sobre acoso cibernético refieren que las mujeres adolescentes y jóvenes con las más vulnerables a ser víctimas de ser molestadas y que se les pida fotografías personales en redes sociales.

Deja un comentario