Balneario El Geiser: qué hacer, precios y más

El balneario El Geiser es un parque acuático inigualable rodeado de espectáculos naturales, con un clima extraordinario todo el año y con uno de los respiraderos de volcán más impresionantes de Latinoamérica.

Sus aguas termales de 95°C permiten desarrollar un concepto integral de beneficios para la salud, diversión, relajación y entretenimiento.

Qué hacer en el Geiser

Hay albercas infantiles con toboganes y resbaladillas para los niños, además de chapoteaderos para los más pequeños, así como zona de juegos.

Su spa ofrece una carta de masajes y tratamientos corporales; también hay albercas para que puedas nadar tranquilamente; y los puentes colgantes de madera.

También puedes aprecia el paisaje semiseco del altiplano hidalguense, conformado por cerros con cactus y arbustos.

Puedes deslizare en las tirolesas de El Geiser a toda velocidad desde diferentes alturas. La más extrema tiene 450 metros de longitud y la acompaña un puente de cuerda floja de 50 metros de largo. También puedes caminar sobre los puentes tibetanos de 130 metros de largo.

Hospedaje en El Geiser

Este sitio turístico te ofrece tres opciones para hospedarte:

Hotel del Geiser

Tiene ocho categorías de cuartos que se ajustan a todos los bolsillos, en total hay 74 habitaciones; incluso hay habitaciones sin baño, recomendadas para los viajes exprés.

Los cuartos más económicos cuestan 250 pesos, son para dos personas e incluyen cama y televisión, estos se recomiendan para las personas que solo van un día.

Las habitaciones con medio baño y con todos los servicios completos para dos (350 pesos), cuatro (1,000 pesos) y hasta para seis personas (1,500 pesos).

Cabañas en El Geiser

Estas son perfectas para esos planes con amigos o en familia. Tienen una capacidad de hasta ocho personas, y disponen de dos recámaras, cada una con dos camas matrimoniales; sala, cocina equipada con estufa y refrigerador y baño completo. La tarifa es de 2,000 pesos por noche.

Área de campamento

El Geiser tiene un área de camping segura. Si cuentas con tienda de campaña solo te cobrarían el espacio: 100 pesos por noche.

Las rentas de las casas de campaña dependen de su tamaño: para dos personas (200 pesos), cuatro (250 pesos) y hasta seis personas (300 pesos). Hay que dejar un depósito por adelantado.

Cómo llegar al balneario El Geiser

A sólo dos horas de la Ciudad de México, en los límites de Hidalgo y Querétaro, El Geiser está en medio de un paisaje semiárido del Pueblo Mágico de Tecozautla.

Precios de El Geiser

La entrada al balneario es de 120 pesos para mayores de tres años. Personas con credencial de Inapam pagan 60 pesos.

Reservaciones

7617335253 – 7617335242

Más del tema:

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Hidalgo?

Cabañas en Hidalgo para pasar el fin de semana

Balnearios de Hidalgo más famosos

Veronica Chavarría

Once años haciendo periodismo digital

Deja un comentario