Presentan a Pachuca como una de las sedes del Bayern Youth Cup

Pachuca se convertirá en una de las sedes contempladas para la edición 2021 del Bayern Youth Cup, torneo que organizará el club bávaro por distintos rincones del país y que tiene como principal objetivo la detección de talentos.

Rudolf Vidal, presidente del Bayer Munich en América/ Foto: Zoom


Este jueves, por medio de una conferencia virtual Alan Echar, Director de Curveball Sports, acompañados por Rudolf Vidal, presidente del equipo bávaro en América; Giovane Elber, exjugador del conjunto alemán, dio los pormenores del certamen.

El certamen llegará a la Bella Airosa el 19 y 20 de junio, se desarrollará con todos los protocolos sanitarios, apoyados por las autoridades municipales y estatales.

El calendario arrancará el próximo 22-23 de mayo, en Celaya; continuará el 29-30, en Toluca; el 5-6 de junio, en Monterrey; el 12-13, en Guadalajara, así como el 26 y 27 en Ciudad de México.

Puedes leer: Recorrido de llama olímpica en Osaka cancelada por Covid-19

Después de la fase de eliminación, los dos mejores equipos de cada sede volverán al Bajío para encarar las finales, el 10 de julio; sin embargo, será durante todo el proceso en el que los visores del equipo bávaro sacarán a los 10 mejores jugadores juveniles del país para representar a México en la final mundial.

Ya con los monarcas de cada nación se enfrentarán en el Allianz Arena, donde se reunirán jugadores de China, Estados Unidos, Tailandia, Singapur, Japón, Corea del Sur, Etiopía, Nigeria, Togo, Austria y Alemania.

La justa que será de cupo limitado por la contingencia sanitaria, estará disponible únicamente para jugadores de 14 a 16 años, quienes podrán consultar todo el proceso en la página www.youthcup.mx.

Puedes leer: Tucitos sub17, el mejor equipo del Guard1anes 2021

El equipo campeón del Mundial de Clubes y de la Champions League, por medio de sus representantes, desde la introducción del certamen juvenil, en 2012, anunciaron que ha participado más de 10 mil jóvenes de diversas partes del planeta, colocando incluso a algunos futbolistas en selecciones juveniles de sus respectivos países.

La final se jugará en Celaya y la inversión del cuadro bávaro es de 76 millones de euros para la detección de talentos y la formación a través de una academia que los lleve al profesionalismo, además de que al equipo europeo le interesa mucho el jugador latino por la sinergia que provoca con el público.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.