Belén Santolaya y Rivera se lleva el oro en natación

La nadadora se llevó la medalla en la categoría juvenil A

La nadadora Belén Santolaya y Rivera se adjudicó el metal dorado en la prueba de los 400 metros libres en la categoría juvenil A (13 y 14 años) con un tiempo de 4:27:53, dejando en el segundo puesto a su similar de Nuevo León, Fernanda Méndez y en tercer lugar a Andrea Romo de Morelos.

Belén Santolaya se colgó el metal dorado en natación en los Nacionales CONADE/ Foto: Cortesía INHIDE

En la categoría juvenil B (17 Y 18 años), la hidalguense Natali Gómez Martínez se adjudicó la presea bronce en los 100 metros pecho, donde registró un tiempo de 1:17:27.

Te recomendamos: Atletismo rumbo a los Nacionales Conade

De la misma manera, quedó detrás de la nadadora Karen Rodríguez de San Luis Potosí, quien cronometró 1:16:99, conquistando la yucateca Mariana Ortega tras cronometrar 1:13:41.

Además, Dalahi Meza Coronado concluyó en la final en la cuarta posición de los 50 metros dorso con tiempo de 32:27.

Puedes leer: Siguen las conquistas doradas para Hidalgo en los Nacionales Conade

Asimismo, tenis de mesa concluyó la jornada con dos partidos ganados en fase de grupos, en la sub 21 Ángel Mauricio García Márquez cerró su partido contra Estado de México 3-0, mientras que Brenda Figueroa Muñoz finalizó contra Puebla 3-0.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.