Cabildo de Tizayuca aprueba donar terreno para hospital

El cabildo del ayuntamiento de Tizayuca aprobó la donación de un predio al Gobierno Federal para la construcción de un Hospital General, proyecto que se denomina “Hospital 120 camas”.

El proyecto de construcción contempla 46 consultorios, tres salas de cirugía, sala de expulsión, toco cirugía, área de urgencias, pediatría, sala de cirugía ambulatoria, hospitalización, laboratorio, imagenología, mortuorio y área de, consulta externa, entre otros servicios de atención a la ciudadanía. 

El terreno cedido tiene una extensión de seis hectáreas y está ubicado en la tercera sección del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

Puedes leer: Van tres al bote por asalto en Tizayuca

La donación del terreno cuenta con el candado de que, en caso de no iniciar las obras de construcción en un periodo máximo de 18 meses, el terreno regresaría a ser propiedad del patrimonio municipal.

Durante la misma sesión se aprobó la homologación de un plazo máximo de 20 días hábiles a efecto de dar contestación a las solicitudes, fundadas en el artículo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con ello garantizar el ejercicio del derecho humano de petición.

Puedes leer: Matan a balazos a repartidor de gas en Tizayuca tras oponerse a asalto

De la misma manera en los asunte generales se acordó realizar mesas de trabajo para analizar y frenar el tema de invasión de casas habitación que se presenta en el territorio municipal.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.