Matan a balazos a repartidor de gas en Tizayuca tras oponerse a asalto

El conductor de una unidad de la empresa gasera Zugas marcada con el número económico 60 fue ejecutado, tras oponerse a un asalto mientras realizaba su ruta de reparto en la localidad de Tepojaco, Tizayuca, informaron autoridades de la Policía Municipal.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública indicaron a La Jornada Hidalgo que el hoy occiso se encontraba sobre la calle Cuitlahuac de la mencionada demarcación, cuando tres hombres a bordo de una motoneta intentaron despojarlo de sus pertenencias, y tras resistirse le dispararon con un arma de fuego en repetidas ocasiones, lo que ocasionó que falleciera al instante.

Hasta el lugar de los hechos descendieron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, junto con paramédicos de Protección Civil, para confirmar el hallazgo del cuerpo del individuo de aproximadamente 45 años quien ya no contaba con signos vitales.

Sigue leyendo: Explosión en vivienda de Tlaxcoapan deja 6 lesionados

Autoridades desplegaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de los presuntos delincuentes, quienes de inmediato huyeron de la zona en su motocicleta.

Uno de los presuntos responsables por la ejecución de un repartidor de gas en Tizayuca, fue aprehendido por autoridades de la Policía Estatal, mientras trataba de huir en la comunidad de Tepojaco.

Autoridades señalaron que el sospechoso se derrapó, en el centro de la localidad, donde en la calle Iztaccíhuatl cayó sobre el pavimento.

En tanto, colonos de la localidad se han acercado con la amenaza de linchar al masculino, ante el continuo asedio de la delincuencia en la demarcación.

Te sugerimos: Entregan a familiares primer cuerpo de fallecida en desplome de Línea 12

Por su parte, el resto de sus cómplices siguen prófugos, así mismo se continúa con el operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Por Alexander Mendoza