Citlali Jaramillo se olvida de las propuestas y reprocha a Morena en debate

La candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo por el distrito 12 de Pachuca, Citlalli Jaramillo dedicó sus participaciones en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para reprochar al gobierno federal la desaparición de programas sociales, desempleo y la crisis económica del país, olvidando presentar propuestas concretas.

Mientras sus contendientes de los diferentes partidos propusieron la creación de programas, reformas a leyes, y estrategias de crecimiento económico, la representante del PRI, PAN, PRD y PESH reprochó el recorte de becas de educación superior, las estancias infantiles, la desaparición del seguro popular, entre otras.

El candidato de Fuerza por México Francisco Rodrigo Navarrete Hernández propuso la creación de un modelo educativo que contemple la vinculación laboral, acceso a la educación a adultos mayores, entre otras.

Te sugerimos: Tira Sala Toluca candidaturas de Vicente Charrez y Ricardo Crespo

Arturo Ángel Acosta Cruz de Movimiento Ciudadano dijo que impulsará en materia educativa la investigación, para impulsar el crecimiento económico consideró que es necesario quitar el impuesto sobre la nómina, mientras que Valeria Itzel González Ángeles de Podemos, dijo que implementará programas en el arte y la cultura, garantizar alimento para estudiantes y la generación de cadenas productivas.

María de la Luz Rubio González de la colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo, señaló que de llegar al Congreso revisará la ley de Educación del Estado para dignificar la labor docente, la creación de la Ley de Empleo Inclusivo, y exentar un porcentaje del impuesto sobre la nómina a empresas que contraten a recién egresados.

De Redes Sociales Progresistas, Emmanuel Valdez Cuevas dijo que de lograr el triunfo legislará para lograr una reubicación de los maestros cesados por la reforma educativa e impulsar la atracción de inversiones al estado.

Finalmente, María Soledad Delgado Hernández de Más por Hidalgo propuso condiciones dignas para desarrollarse profesionalmente y fortalecer a los pequeños comercios para que ofrezcan seguridad social a sus empelados.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.