Clima Hidalgo: presenta el frente frío 59

Se espera en Pachuca 80 por ciento de probabilidad de lluvia

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para mañana, el frente frío Núm. 59 (fuera de temporada) se extenderá sobre el norte del país.

Además, se combinará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las mencionadas regiones, con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, ademas posible caída de granizo: en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro.

Te recomendamos: Clima Hidalgo: frío, lluvias fuertes y nubosidad

Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

En Pachuca temperatura máxima de 21ºC mínima 13ºC, ciclo cubierto y tormenta, con 80 por ciento de probabilidad de lluvia.

Puedes leer: Clima Hidalgo: nubosidad y lloviznas constantes

Para Tulancingo, máxima 22ºC mínima 13ºC, Tizayuca máxima 25ºC mínima 13ºC.

En Tula máxima 25ºC mínima 14ºC; en Mineral de la Reforma máxima 22ºC mínima 12ºC cielo tormenta y probabilidad de lluvia el 80 por ciento.

Asimismo, Mineral del Monte máxima 19ºC mínima 11ºC.