Club Pachuca pagará 40 mil pesos de multa por rebasar aforo en semifinal

La sanción equivale al .4% de lo que obtuvo por las entradas en un total de $10,387,850

De acuerdo una entrevista que dio el alcalde Sergio Baños a W Radio, el equipo de futbol Club Pachuca podría ser acreedor a una sanción de solo 40 mil pesos luego de rebasar el aforo permitido para su partido de semifinales ante Cruz Azul.

En la entrevista radiofónica al programa Los Campamentos, Baños externó que hubo más del 40 por ciento que es lo que estaba permitido por las autoridades estatales.

El edil aseguró que estaban tomando cartas en el asunto como autoridad municipal, para poder atender esta irregularidad.

Puedes leer: Comisión Disciplinaria abre investigación por aforo en Estadio Hidalgo

Baños Rubio dijo que luego de sobrepasar el aforo permitido de aficionados, la sanción a la que se haría acreedora la Promotora del Club Pachuca por parte del municipio sería una multa económica

Reconoció que el veto al estadio no les corresponde como autoridad municipal, «impondremos sanciones, una multa de 40 mil pesos”.

Puedes leer: Estadio Hidalgo a tope en el Pachuca-Cruz Azul; gobierno asegura que aplicará sanciones

La multa que pretende imponer el municipio de 40 mil pesos, es el equivalente a 47 boletos de los que se vendieron el día de ayer a un precio de 850 pesos, lo cual suena irrisorio para el tamaño de la anomalía en que incurrió el club.

Para todos los televidentes fue notorio que el aforo que presentaba el Estadio Hidalgo para el juego entre Tuzos y Cruz Azul estaba muy por arriba del 40 por ciento permitido, ya que las tomas de televisión y fotografías presentaban un estadio casi lleno mientras Pachuca sigue siendo el municipio que permanece con semáforo rojo.

Pachuca aceptará sanciones

Por otro lado, en un comunicado de prensa el Club Pachuca admitió de manera categórica el apercibimiento y las sanciones correspondientes impuestas por los organismos gubernamentales que se puedan generar tras el evento de semifinal de ida en el que enfrentó a la máquina cementera de Cruz Azul la noche del 19 de mayo.

«Sabedores del compromiso social y de salud que permanentemente tenemos en la institución nos daremos a la tarea de investigar a fondo las causas generadas de techo para realizar las medidas correspondientes y que esto de ninguna manera vuelva a ocurrir», manifestó el Club en un comunicado.

«Ofrecemos una sincera disculpa las autoridades tanto gubernamentales como de la Federación Mexicana de Fútbol a la afición y público general por esta situación», concluye el documento.

Sobornos en accesos

En una entrevista que el secretario de salud Alejandro Efraín Benítez Herrera ofreció a un medio de comunicación local, señaló que ya se reunieron con autoridades del club y aunque reconoció que se trata de una institución proactiva en favor de la sociedad hidalguense, consideró que hubo una sumatoria de factores como la euforia de la afición y la corrupción que hubo en los accesos.

«A mí me queda claro que hubo una sobre venta y además se permitieron accesos sin boleto, esto mismo lo reconoce el Club Pachuca que las personas que se encontraban registrando en los accesos estaban recibiendo dinero para poder ingresar al estadio», declaró Benítez.

Como cada boleto costaba cerca de 900 pesos, la gente encontró que si le daba dinero a las personas que estaban en los accesos, se trataba de una negociación gana-gana, porque ganaba la persona de los accesos y el aficionado que se ahorraban dinero al sobornar al personal de las entradas.

«Entonces no hubo un control adecuado y es lo que a mí me genera mucho pesar», declaró el secretario a sus entrevistadores.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón