Con evento masivo coalición PRI, PAN y PRD iniciarán campaña

La coalición parcial Va por Hidalgo que se integra por cuatro partidos políticos llevará a cabo el inicio de su campaña para diputados locales en el Estadio Hidalgo la tarde de este domingo, una vez que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló las fórmulas presentadas.

De cara a un proceso electoral que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en medio de la pandemia por Covid 19, se utilizará un espacio abierto y se cuidará de de la sana distancia entre la militancia de los partidos: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRD), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) que realizaron una convocatoria masiva, cercana a los 5 mil asistentes.

Sigue leyendo: Estos son los candidatos a diputados locales que inician campaña el domingo

En este inicio de la promoción de candidatas y candidatos que buscarán el voto en 16 distritos electorales, se espera la participación de líderes locales y nacionales sobre todo del PRI, que encabezará en 9 distritos locales y tres federales. 

En tanto, en la coalición de Juntos Haremos Historia en Hidalgo que se integra por los institutos políticos de Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (PANALH), en cada distrito electoral las y los candidatos harán lo propio para comenzar con los 60 días de promoción de sus propuestas.  Sin embargo, sólo algunos contendientes tienen definida su agenda del domingo. 

Entérate: Campañas sin eventos masivos, piden autoridades a partidos y candidatos

Navor Rojas Mancera, quien es candidato a diputado federal por el distrito 7 por «Juntos Haremos Historia», comenzará este domingo en el municipio de Zempoala, la promoción del voto junto con la candidata a la diputación local María Alelaida Muñoz Jumilla. Se prevé que visitaran Epazoyucán y Tepeapulco. En tanto, Simey Olvera que busca la reelección hará lo propio en Actopan.

Un dato a destacar es que algunos de los candidatos y candidatas de «Juntos Haremos Historia» esperarán hasta el lunes para el encuentro con el ciudadano y la presentación de sus propuestas.