Con nuevos proyectos y alianzas concluyó la Semana del Periodismo

En apoyo a colegas con Covid, se anunció la subasta de fotografías

La Semana del Periodismo Hidalgo 2021 concluyó actividades en su cuarta edición con una mesa de análisis y el anuncio de nuevas alianzas y una subasta fotográfica.

En su participación, la periodista María Peters, reportera gráfica ganadora del Premio Ortega y Gasset, anunció la donación de material fotográfico para apoyar a comunicadores que viven complicaciones por la pandemia.

Lee también: Debaten sobre presiones políticas y económicas que aquejan al periodismo

Subasta para apoyar a periodistas vulnerables

Asimismo, integrantes del Comité Organizador de la Semana del Periodismo Hidalgo, dieron a conocer también la contribución a esta subasta, con material del concurso y muestra fotográfica al que convocaron en la emisión de 2019.

Lo reunido de esta subasta será donado a un fondo que está apoyando a periodistas que no cuentan con seguridad social y requieren ayuda para algún medicamento, estudio médico, oxígeno, entre otros.

Los detalles de la dinámica para la subasta se darán a conocer en breve en las  cuentas oficiales en Facebook Semana del Periodismo Hidalgo y Twitter @PeriodismoHgo.

Nuevas alianzas

Durante las actividades de la Semana del Periodismo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tuvo acercamiento con el objetivo de establecer acciones inherentes al ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, recibiendo la visita de Carla Adame, visitadora adjunta de la CNDH.

Además, se anunció la creación de la Fundación para el Periodismo y Comunicación, con la cual se buscará estimular y apoyar iniciativas y conductas que contribuyan a la libertad de expresión e información, así como promover la solidaridad, prevención social y progreso de sus asociados.

Te sugerimos: Presentan «Mujeres de primera plana» en la Semana del Periodismo