Confirman caso de nueva cepa de Covid en Tamaulipas

Mediante un comunicado la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó un caso de la nueva cepa de Covid que fue detectada en septiembre del 2020 en Reino Unido.

La dependencia del gobierno de Tamaulipas informó que la nueva cepa de Covid conocida como B117, fue detectada en un viajero internacional que llegó a Tamaulipas el pasado 29 de diciembre en un vuelo internacional.

La nueva cepa de Covid B117 fue detectada en un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, quien resultó positivo a Covid 19 y cuya muestra se tomó por protocolo con el objetivo de descartar la portación de cepas no conocidas en México.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó hoy la nueva cepa del coronavirus, que se ha convertido en una nueva variante en el Reino Unido que obligó a un segundo confinamiento obligatorio para evitar más contagios y decesos.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.