Conoce las tarifas de #TaxiContigo

Hay varios tipos de taxi

La Secretaría de Movilidady Transporte de Hidalgo (Semot) anunció la puesta en marcha del programa TaxiContigo con el cual entrarán en vigor las nuevas tarifas para los taxis del área metropolitana.

Los taxis tiene una nueva imagen, taxímetro, geolocalización, botón de pánico y la aplicación TaxiContigo.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el día 15 de junio y se aplicará en los municipios donde se instrumentará el nuevo servicio de taxímetro digital.

Te recomendamos: Lanzan #TaxiContigo habilitarán aplicación, botón de pánico y taxímetro

¿Cómo funcionan las tarifas?

El banderazo de salida del taxi básico o convención es de 20 pesos, luego el monto aumentará 6 pesos cada dos kilómetros, cuando la distancia sea de 4 kilómetros, por lo que el costo del viaje de 4 kilómetros será el equivalente a 38 pesos.

Tipos de taxis

Servicio básico: serán vehículos Tsuru y de cinco años anteriores.

Preferente: son unidades para trasladar a personas con alguna discapacidad.

Plus: son automóviles de modelos recientes de cinco años a la fecha.

Premium: son unidades nuevas de menos de dos años y cuentan con aire acondicionado.

Tafira por tipo de unidad

El costo de la tarifa también incluirá el tipo de unidad, sólo cuando se trate de solicitud por aplicación, y en el caso del tipo Plus se adicionará al costo total un 10 por ciento.

Mientras que en el Premium será de 20 por ciento a la tarifa integrada.

Si el taxi se aborda en la calle y no fue solicitado por aplicación, este costo adicional no aplicará, se quedarán en el monto de banderazo más kilometraje recorrido.

Puedes leer: #TaxiContigo disminuye banderazo de inicio a $20 en App

Horario nocturno

El horario nocturno se considera a partir de las 00:01 horas y hasta las 4:59 de la mañana. El costo adicional es del 20 por ciento, y el taxímetro lo considerará.

En cuanto a la tarifa por la hora de mayor tránsito, conocido de manera común como hora pico, este considera un monto adicional del 5 por ciento en el costo del viaje.

¿Cómo realizar el pago?

El pago se podrá realizar con dinero en efectivo, o bien tarjeta electrónica, pero se cobrará la comisión que la institución bancaria señale, el monto dependerá del tipo de banco del usuario y de la terminal.

Cuando se utilice la App Taxicontigo y el servicio sea cancelado el costo será de 20 pesos.

Con información de Miriam Avilés