Consumidores de Hidalgo y otros estados van contra Dell por publicidad engañosa

Los consumidores afectados intentaron comprar computadoras a 679 pesos

Consumidores afectados de Hidalgo y otros estados ingresaron un procedimiento colectivo en contra de la marca de computadoras Dell en México por publicidad engañosa durante el Buen Fin del 2016.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México admitió una acción colectiva en contra del proveedor Dell México, S.A. DE C.V., para que se respete la oferta por la venta de equipos de cómputo tipo laptop.

Te recomendamos: Tunden en redes al logo del Aeropuerto Felipe Ángeles

El motivo de la demanda es el incumplimiento de la oferta en la venta de los modelos de lap top “Alienware 17 R4”, “Alienware 15 R2”, “XPS” e “Inspiron” con precio desde 679 pesos ofertados a través de si página electrónica oficial, el día 15 de noviembre de 2016, durante la edición de ese año del programa Buen Fin.

Los afectados radican principalmente en Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Colima, Sonora, Baja California, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas.

Consumidores afectados

Inicialmente, los consumidores creyeron haber encontrado una oferta al comprar o intentar adquirir vía electrónica estos modelos de computadoras portátiles; sin embargo, la proveedora procedió a cancelar el proceso de venta con el argumento de que se trató de un error en la actualización de su página en internet, por lo cual no podía cumplir con la oferta.

Ante esto, la Profeco determinó que diferente personas se vieron afectadas en su ánimo de consumo de adquirir un bien o producto, el cual no puede ser negado.

Puedes leer: Acaxochitlán: el lugar donde la motosierra se impuso a los árboles

Por tal motivo, la Juez Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México admitió la demanda colectiva el 24 de marzo de 2021, previa calificación de los requisitos de procedencia, ordenando notificar de forma amplia a la colectividad afectada.

Por ello, la Profeco convocó a otras personas afectadas que compraron en ese momento esos equipos de cómputo, a que se adhieran a la acción colectiva promovida.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.