Continúa el bloqueo carretero en Tenango de Doria

Habitantes de Tenango de Doria mantienen el bloqueo sobre la carretera estatal Metepec-Tenango de Doria, a la altura de Potrero-Santa Mónica para exigir la pavimentación del camino comunitario.

Desde ayer lunes, los pobladores se manifestaron desde temprana hora, porque explicaron que llevan diez años esperando respuesta por parte de administraciones federales y estatales.

A la protesta se presentó el Presidente Municipal de Tenango de Doria, Erick Mendoza Hernández, pero no la autoridad estatal o federal, a quien la población solicita para llegar a un acuerdo y retirar el bloqueo.

Puedes leer: Con bloqueo, exigen camino que prometió AMLO en Tenango

Los habitantes indígenas señalaron que son aproximadamente 8 kilómetros los que requieren rehabilitación.

Con pancartas piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, que cumpla la promesa que hizo en su visita a Tenango de Doria el 4 de enero de 2020, de la pavimentación del camino que conecta a las comunidades de Hidalgo Santa Mónica y San Nicolás con Pahuatlán, Puebla.

Puedes leer: Reforestan comunidad de Agua Zarca, en Tenango de Doria

“No nos han resuelto, seguiremos aquí para que la autoridad venga, no nos vamos a mover de aquí”, advirtió un manifestante en el lugar donde se instaló una lona para protegerse del calor, ya que prevén la protesta dure más tiempo.

“Tantos años, damos vueltas y vueltas a Pachuca, fuimos a México y nada, estamos cansados, llevamos años, entendemos al que va para el trabajo, pero es una necesidad del pueblo”, sostuvo.

Los inconformes aseguraron en un aviso a la población y usuarios de la carretera estatal, que la protesta no es con fines políticos, y no permitirán que ningún actor político se cuelgue de la demanda ciudadana.

Deja un comentario