Convocan a participar en el Estímulo audiovisual para México y Centroamérica

Para comunidades indígenas y afrodescendientes

Con el Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes, se invita a  presentar proyectos en etapa de producción o postproducción de cine.

El Instituto Mexicano de Cinematografía y la Secretaría de Cultura convoca a personas, colectivos, pueblos, tribus y comunidades indígenas y afrodescendientes, a formar parte del Estímulo.

El objetivo del ECAMC es avanzar en la inclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes en las formas de creación audiovisual y de cine, de manera individual y colectiva.

Asimismo, se busca estimular la formación y producción audiovisual y cinematográfica con sentido de comunidad en un marco de dignidad, igualdad, equidad y justicia.

Al finalizar el programa de formación, se otorgará un estímulo económico y orientación durante un año.

Puedes leer: Cultura impulsa el Primer Encuentro de Industrias Creativas

Los proyectos deben cumplir los requisitos formales del programa de formación que destaquen por calidad cinematográfica, diversidad cultural y lingüística, nuevas miradas de los pueblos indígenas y afrodescendientes, y viabilidad del proyecto.

En la primera etapa los proyectos inscritos y seleccionados ingresan a un programa de formación en línea con duración de 120 horas.

Durante la formación se trabajará en los proyectos con el objetivo de tener carpetas de producción y propuestas cinematográficas sólidas que puedan participar por apoyos al cine.

Puedes leer: Cartelera dominical de cultura en Hidalgo

En la segunda etapa, los proyectos participantes son evaluados y seleccionados para recibir el estímulo económico para incentivar la producción o postproducción.

Estás son las bases para participar en el Estímulo

Las bases se encuentran en CONVOCATORIA ECAMC 2021, la fecha de cierre de será el martes 30 de marzo de 2021 a las 13:00.