Convocatoria infantil para novelas gráficas “Otras tintas”

Se invita a adolescentes ilustradores

Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura federal, convoca a participar en la segunda edición de Las Otras Tintas, novela gráfica para niños, adolescentes y jóvenes.

Con motivo de la Estrategia Nacional de Lectura, se realiza esta invitación en la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil.

Te puede interesar: Dulcísimo Ovario participa en Oftálmica Cine 2021

La invitación se extiende a autores ilustradores, de 16 a 25 años a participar en la publicación de novela gráfica, cómic, historieta y álbum ilustrado para niños lectores.

Además, con temática libre, escritas en español; las propuestas en Lenguas Indígenas Nacionales deberán ser traducidas al español.

Las obras deberán ser enviadas a la dirección lasotrastintas@cultura.gob.mx, con el asunto LOT2021-TITULO DE LA OBRA.

Asimismo, los escritos serán evaluados por un Comité Editorial de especialistas, y serán seleccionados tres, cuyo fallo será inapelable.

Puedes leer: ¿Sabías que hoy es el Día del Taco?

De la misma manera, los autores elegidos recibirán un estímulo de 50 mil pesos. El periodo de recepción de obras será hasta el viernes 30 de abril del 2021 y el fallo será el viernes 18 de junio.

Las creaciones se publicarán en formato digital e impreso, dentro del catálogo de la Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil, para su distribución gratuita.