Región

Crece riesgo de contagio por Covid en Huichapan

El Sistema Hermes esta mañana registra 937 casos activos de personas con el virus SARS CoV 2 en Hidalgo. La mayoría de infectados se concentra en la zona metropolitana de Pachuca, y en las alcaldías de Tulancingo y Tizayuca.

Pachuca continúa como el municipio que tiene el mayor número de reportes con 239 personas contagiadas hasta el corte de las 10 horas, cuando se actualizó la plataforma.

En el Mapa de zona de riesgo epidemiológico, Mineral de la Reforma considera 125 habitantes con riesgo de contagiar a otros, seguido de Tulancingo con 81. Ambos municipios se ubican en zonas metropolitanas.  

Un punto a destacar es Huichapan, que en esta segunda ola de repuntes (diciembre – enero), se ubica como el cuarto municipio con alta incidencia, este miércoles incrementó a 42 personas con virus activo. Le siguen Tepeapulco con 25 y Tizayuca con 24. Mientras que Actopan se mantiene con 19.

Tula de Allende disminuyó a 20, al igual que Tepeji del Río que registra 17 casos. Huejutla de Reyes disminuyó a 12.

La Plataforma Hermes puede ser consultada todas las mañanas para identificar el mapa de riesgos de contagios por municipios y colonias.

Te recomendamos: Supera Hidalgo las 4 mil defunciones por Covid 19

Publicaciones relacionadas