Cruce de plaza comercial en Tizayuca es un riesgo para peatones

No hay puente ni cruce peatonal

Habitantes del municipio de Tizayuca que visitan la Alameda Comercial Tizayuca y que acuden a esta plaza en transporte público, ponen en riesgo su integridad física.

Esto debido a que cruzan la avenida Juárez Norte o antigua carretera México-Pachuca, pues no hay un cruce seguro a la altura del centro comercial.

Luego de poco más de un año en que fuera inaugurado este nuevo centro comercial, comenzó a ser muy concurrido, sin embargo, el cruce es un peligro.

Te recomendamos: Se registra riña tras captura de presuntos delincuentes en Tizayuca

Así se pudo constatar el día de ayer en un recorrido en que frente a la plaza comercial, es constante el cruce de personas.

Además, van familias con niños pequeños o incluso mujeres con niños de brazos arriesgándose a cruzar la vialidad en donde no hay señalización ni hay balizamiento de que hay un cruce peatonal.

Tampoco hay ninguna advertencia a los automovilistas del cruce de peatones ni mucho menos topes, reductores de velocidad o un puente peatonal.

Puedes leer: Habitantes de Tizayuca bloquean la México-Pachuca por falta de agua

Cabe señalar que en esta transitada avenida que comunica al municipio de Tizayuca con la salida hacia Pachuca.

También circulan muchos camiones de transporte foráneo, los cuales frecuentemente se ven involucrados en hechos de tránsito por exceso de velocidad.

Asimismo, en el sitio circula transporte público de urvans que se dirige a los diferentes fraccionamientos de la zona, además de transporte pesado.








Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón