Se registra riña tras captura de presuntos delincuentes en Tizayuca

Residentes del fraccionamiento Marbella, ubicado en el barrio de Tepojaco, en Tizayuca ingresaron a un domicilio presuntamente invadido por dos malhechores, uno de ellos identificado como Esteban ‘N’, quien es acusado por los vecinos de robar bicicletas e invadir viviendas.

Los colonos al ingresar por su propia cuenta a la vivienda hallaron diversas pertenencias presuntamente hurtadas en aquella demarcación.

Acto seguido ambos sujetos fueron sacados por la fuerza del inmueble y agredidos con golpes y palos por habitantes, antes de ser entregados a la Policía Municipal.

Puedes leer: Vinculan a proceso a dos por robar Jardín de Niños en Tizayuca

Posteriormente los vecinos de la localidad apedrearon el inmueble, para posteriormente retirarse.

En entrevista para La Jornada Hidalgo, uno de los testigos del acto, quien omite su identidad por razones de seguridad, señaló que el sujeto Esteban ‘N’, ya ha sido denunciado en varias ocasiones, e indica que gracias a las cámaras de videovigilancia existen pruebas de los ilícitos que ha cometido en la demarcación, pese a esto comenta que no ha sido castigado por la ley.

Incluso aseveró que el malhechor es protegido presuntamente por su pareja sentimental, “quien dice tener contactos e influencias políticas, por lo que se jacta de que es impune ante cualquier denuncia que se presente en su contra”.

Puedes leer: Volcadura en la México-Pachuca deja al menos 6 heridos

El residente solicita que se le juzgue conforme a ley y el agente del Ministerio Público actúe con imparcialidad, ante esta situación que tanto aqueja al fraccionamiento Marbella.

Por Alexander Mendoza