Cuadernillos “Un paseo didáctico por tu museo” para niños

Cuadernillos enfocados al desarrollo de habilidades del pensamiento

Durante el mes de abril, la Red de Museos de Hidalgo dedica a los niños cuadernillos didácticos en los que podrán realizar actividades recreativas y conocer la historia de los museos en Hidalgo.

Con las dinámicas de Un paseo didáctico por tu museo, se han creado una serie de 30 cuadernillos de los espacios culturales que forman parte de la Red estatal de museos.

Te sugerimos: Apertura de museos de forma presencial y virtual

Los cuadernillos tienen lecturas, juegos como sopas de letras, laberintos y más, todas las dinámicas enfocadas a desarrollar habilidades del pensamiento con contenidos culturales de cada museo.

A lo largo del mes de abril y de forma paulatina se liberarán los cuadernillos con información histórica de cada espacio de difusión cultural.

Puedes leer: Comenzará congreso de Códices y Manuscritos Coloniales

Las actividades disponibles son del Museo del Ferrocarril Tortugas Metepec Hidalgo, que contiene memora, crucigrama y dibujos para colorear, así como la historia de este lugar formativo.

Asimismo, se dispone para su descarga el cuadernillo Paseo Didáctico por el Museo del Ferrocarril, de Tulancingo de Bravo.

Además de juegos, se podrán elaborar instrumentos de comunicación caseros.

Cabe destacar que estos contenidos no tienen costo, son para toda la familia y se encuentran disponibles en Facebook de la Red de Museos de Hidalgo.